Acción Social

Ante este concepto se engloba la idea de Jaime de dar acceso al ajedrez a colectivos marginados socialmente o con necesidades especiales, enfermos de Alzheimer o personas discapacitadas.

También se quiere conseguir ayudar a estos colectivos usando el ajedrez como medio o actividad para cubrir sus carencias o estimular sus sentidos.

Como las intenciones son profundas y los proyectos son de orden social de gran calado, el proyecto es lento por sí mismo. Pero el primer paso se dio con un Taller de Ajedrez en la Asociación de enfermos de Alzheimer de La Rinconada en la primera temporada: 2011-12.

Además de seguir con éxito su trabajo altruista y de describir sus experiencias en un diario, Jaime ha puesto en marcha otro Taller de Ajedrez en la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados. Y, junto a Amador, también se ha iniciado un proceso de Escuela-Taller de Ajedrez para los niños que suelen frecuentar la Asociación A.C.A.T. junto a nuestro Club de Ajedrez.

Se puede llevar un seguimiento de su trabajo a través de las redes sociales (facebook) poniendo en el buscador "ajedrez de acción social".

Debajo de estas líneas podéis ver la repercusión en prensa local que ha tenido este proyecto.