MEMORIAS DEPORTIVAS
TEMPORADA 2011-12

Estamos de enhorabuena. El Presidente del Club de Ajedrez San José presentará EN TIEMPO Y FORMA (algo poco habitual en anteriores gestiones del Club) las memorias deportivas correspondientes a esta temporada 2011-12.

La memorias deportivas son un balance y un resumen JUSTIFICATIVO de cara a las subvenciones concedidas por los diferentes organismos públicos que apoyan el deporte, en nuestro caso. De esta forma, es obligatorio presentar ordenadamente los documentos que acreditan la realización de las actividades propuestas a lo largo de todo el año.

En esta temporada el Club de Ajedrez San José ha participado en 3 actividades subvencionadas:

Modalidad COMPETICIÓN Y FORMACIÓN: por el PMD (Patronato Municipal de Deportes). Se subvenciona al Club con un importe total de 600,00 euros cuyo abono procede de la siguiente manera: 75% a la firma del convenio regulador de la subvención y el 25% restante tras la justificación de las actividades (o sea, la entrega de las facturas correspondientes y la memoria). Nos servimos de esta subvención para sufragar parte de los gastos que genera al Club todos aquellas actividades relacionadas con la Formación y Competición Federada de nuestra modalidad deportiva.

Modalidad EVENTO DEPORTIVO: también concedida por el PMD y en condiciones diferentes de abono: a posteriori tras justificación. La cantidad en este caso es sensiblemente inferior: 100 euros. Nos servimos de esta subvención para la realización del evento "Trofeo de Ajedrez Villa de La Rinconada 2012". Por tener la consideración de ser la 1ª solicitud que realizamos de esta subvención, no ha existido cuantía a ingresar en la cuenta bancaria del Club, sino que se ha facilitado la impresión de Cartelería por parte del PMD (que no hemos necesitado) y un VALE canjeable en "Trofeos Sevilla" para la adquisición de Trofeos para el evento por el importe de los mencionados 100,00 euros.

Eventos Deportivos con motivo de la FERIA de San José: concedida por el Área de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de La Rinconada. Importe de 350,00 euros. Nos hemos servido de esta subvención para la adquisición de material deportivo (juegos de ajedrez) para el Club. Existen varias formas de pago de la subvención. Este año nos hemos acogido a una forma de pago más interesante que la que se usa normalmente: el pago en metálico previa autorización en Pleno del Ayuntamiento a través de un Mandamiento para Pago en efectivo por un funcionario. En este caso, el Presidente del Club acompañado de un funcionario del Ayuntamiento, ha realizado la compra del material necesario para el evento "XVIII Open de Ajedrez Feria de San José" y que, al mismo tiempo, supone una inversión no solo a corto sino a medio y largo plazo ya que es un dinero que revierte continuamente en los recursos del Club de Ajedrez puesto que los tableros "permanecen" y no son premios o regalos que no se vuelven a recuperar.

La memoria de este último evento ya ha sido entregada vía correo electrónico (previa digitalización de la documentación sellada y firmada como corresponde).

Y aquí algunas fotos de las Memorias al PMD que se entregarán el jueves día 14 de junio de 2012:

El esfuerzo de días de trabajo ha merecido la pena para dar "otra" imagen del Club en este año que tan importante ha sido para nosotros y, a la par, facilita el entendimiento y las relaciones con las propias áreas municipales con las que nos vemos abocados a reunirnos todos los años.

13 junio 2012