Subvenciones 2012

Presentación de solicitudes

El Club de Ajedrez San José y, en su nombre, su Presidente provisional, Joaquín Calzado Manso, ha presentado solicitud de las subvenciones del Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de La Rinconada el último día en que expiraba el plazo para su presentación: 31 de enero de 2012.

El número de solicitudes presentadas es de dos: una para la competición federada y otra para un evento concreto, en este caso el "Trofeo de Ajedrez Villa de La Rinconada 2012". En ambos casos, las solicitudes han ido acompañadas de un presupuesto y de un proyecto en los que se detallan las circunstancias que definen la justificación de dicha solicitud y los objetivos, gastos/ingresos que generan y calendario deportivo oficial (este último en el caso de las competiciones federadas). En definitiva, el desarrollo de la organización de cada actividad.

Cada uno de los proyectos puede ser descargado desde este enlace.

La circunstancia novedosa es la solicitud de dos subvenciones al mismo organismo, el PMD, teniendo en cuenta que en años anteriores solo se atendía a la solicitud en base a la competición federada.

Justificación del cambio de nombre del evento

Al mismo tiempo, el nombre del evento "Trofeo de Ajedrez Villa de La Rinconada 2012", adquiere una nomenclatura nueva puesto que anteriormente venía definido por el nº que correspondía a los años que dicho "Trofeo" venía celebrándose, que es lo característico en este tipo de citas y de denominaciones. Pero en este caso, se ha querido hacer hincapié en llamar al Trofeo por la denominación del año en que se celebra, lo que es más intuitivo, destacando por encima de todo su localización en el tiempo. Pasados unos años hay quien no sabe ubicar temporalmente una edición nº 'tal' de este Trofeo. En cambio, la nomenclatura con el "año" de celebración no deja lugar a dudas. Para reconocer la antigüedad del evento bastaría con publicar el Palmarés. Tampoco es sencillo a la hora de la gestión por parte de los administradores del Club, reconocer el nº de ediciones cuando los gestores anteriores no dan habida cuenta de ello. Por tanto, creemos que la mejor solución ante dicha circunstancia es modificar levemente el "formato" de la edición y cambiar el "nº romano" por el "año" de celebración.

31 Enero 2012