X Torneo de San Bartolomé
Pza. de la Parroquia (Umbrete, Sevilla)

Organiza: Club de Ajedrez Alekhine (Espartinas)
Lugar. Pza.de la Parroquia (Umbrete, Sevilla)
Fecha. 19 agosto 2014

umbrete5

Crónica. 64 participantes, tantos como casillas de un tablero de ajedrez. Esto es lo concurrido que estuvo este torneo que celebraba su décimo aniversario, conducido por el Club Alekhine Espartinas y arropado por el Consistorio local.

Del Club de Ajedrez San José estuvieron: Juanito, Vilma, Pérez y Coloma. Este último fue el protagonista indiscutible pues no solo regresaba a un torneo no oficial en una localidad donde además recibe una afectuosa bienvenida familiar sino que para culminar se llevó el trofeo de campeón donde muchos pudieron alzarse porque había un gran nivel de ajedrecistas de club de toda Sevilla.

umbrete3 umbrete4 umbrete2

Pérez y Vilma no tuvieron su mejor tarde, el primero no pudo revalidar algún trofeo como los que consiguiera el pasado 17 de agosto en el torneo de Brenes. Y nuestra ajedrecista paraguaya llegó a pensar que uno de sus puntos no subió al marcador, algo que queda como anécdota finalmente. En cualquier caso coincidió que ambos, Péresz y Vilma, perdieron con el Campeón y compañero de club: Antonio Navarro Coloma.

umbrete1
Coloma, Campeón del torneo

Juan tuvo una buena actuación pero no pudo ascender hasta los primeros puestos. En Umbrete, un lugar del que guarda una estrecha relación de su juventud pues fue aquí donde estudió cuando era un chaval.

La velada tuvo lugar junto a la iglesia, escenario perfecto al aire libre en el que solamente desentonaron un par de campanadas ante el buen regusto de silencio del que podemos regocijarnos en cualquier torneo de nuestro noble juego. Para el recuerdo.