XXII Abierto Internacional Villa de Brenes
Brenes, S
evilla

Organiza: Club de Ajedrez Brenes
Sala Blas Infante, (Brenes, Sevilla)
Fecha. 17 agosto 2014

IMG-20140817-WA0000
Miembros del Club San José: Vilma, Juanito, Gerald, Rogelio, Joaquín y Pérez

Crónica. Otro abierto más en Brenes. Buena organización y gran nivel, tanto en número como en calidad de jugadores. Un total de 130 ajedrecistas se dieron cita en las instalaciones de Brenes para un buen dia de ajedrez en el que se ha convertido en un torneo de culto para la comunidad ajedrecista teniendo en cuenta que estamos en pleno verano en un lugar sin playa y con media Sevilla en las costas gaditanas y onubenses en su mayoría.

DSC_0595 DSC_0601
Escenario de juego: la sala Blas Infante, junto al Centro de Salud de Brenes

Nuestro club participó con 5 ajedrecistas y uno de los árbitros auxiliares. Antonio Pérez fue el más laureado puesto que fue el primero de la expedición y, además, se llevó el galardón al mejor veterano tanto del Torneo como de la primera edición del Circuito Vega del Guadalquivir, que cerraba aquí la gira entre los pueblos de: Carmona (torneo Guadajoz), Villanueva del Río, San José de La Rinconada, Tocina-Los Rosales y éste último de Brenes.

Después de Pérez, han seguido: Rogelio con 4 puntos, Juanito con 3,5, Gerald Gressent 2 puntos y Vilma 1 punto.

DSC_0596
Gerald Gressent "enfoscando" la mirada en la pared de peones del centro del tablero

A pesar de que Pérez fue el más laureado, hay que decir que el mejor jugador (y el único con ganancia elo y alta además) fue Juanito con una performance de 1783 jugando con rivales de una media de elo de 1800 aproximadamente. Ganó y perdió con jugadores de nivel de primera e hizo un buen torneo a pesar de que quedó tercero de la expedición.

DSC_0598
Pérez, que comenzó flojeando, terminaría alzándose con el trofeo al mejor veterano

DSC_0599
Juanito, jugador de nuestro club que se midió a rivales más duros y obtuvo un buen performance

Anécdota fue Vilma, la primera clasificada por la cola. Aunque esto se queda solo en anécdota, pues hay que considerar que Vilma ha mejorado mucho su juego y esta temporada próxima dará que hablar en el Circuito de Bares a buen seguro.

DSC_0597
Vilma, que tuvo una actuación discreta pero que cada vez juega mejor

Rogelio regresó de nuevo en un torneo y ya no recordamos la última vez que le vimos el pelo. Y Gressent no tuvo su mejor día, pero disfrutó como un cochino en un charco pues le gusta más jugar que ganar. Él solo participando ya ha ganado....se le nota en la mirada.

DSC_0600
"Roger" concentrado ante en tablero en su reaparición ajedrecística

Se puede seguir la clasificación desde este enlace de chessresults.

Al descanso, y tras la suculenta paella, fuimos a tomar un helado a uno de los patrocinadores del evento: la heladería La Valenciana, que también tiene un local de helados en nuestra localidad de San José (calle Málaga).

DSC_0603
Pausa a mediodía para tomar un helado en "La Valenciana"

El campeón del torneo fue un increíble Ismael Alshameary que quedó, además, como vencedor del Circuito Vega del Guadalquivir, seguido del Maestro Fide Juanmi, de Dos Hermanas, y Carlos Barrero, el onunbense afincado en la Peña Ajedrecística Oromana.

IMG-20140817-WA0011
Ismael Alshameary, campeón doble: Brenes y Circuito Vega del Guadalquivir

El Club de Ajedrez Tussam se llevó, por segundo año consecutivo, el jamón al equipo con más representantes en la sala. En esta ocasión fueron 15 los ajedrecistas del club del servicio de Transportes Urbanos de Sevilla los que se desplazaron a este torneo.

IMG-20140817-WA0012
El equipo del Tussam recogiendo su premio del jamón por ser el equipo con más participantes

Del Circuito, la clasificación de los 5 primeros fueron: Ismael Alshameary (Alekhine), Juan De Dios Melero (Oromana), Pedro Eugenio Torres (Esuri), Cristian Silva (Dos Hermanas) y Mariela Perera (Esuri). También del circuito quedó vencedora femenina: Ana De Dios Dorado (Dos Hermanas).

IMG-20140817-WA0017
Trofeos conseguidos por Antonio Pérez: Brenes y Circuito de La Vega

Y, por último, el árbitro auxiliar Joaquín Calzado tuvo su "suma y sigue" consiguiendo otra Norma para el Nivel 1 de árbitro andaluz  y ya van 12 puntos de los 25 que se requieren.

Pronto comenzará la temporada 2014/15 y estos torneos sirven para ir calentando motores.

DSC_0594
Trofeos de los primeros clasificados, con un águila de remate en la base ó pedestal