I Torneo Bar La Torre
ircuito de Ajedrez Bares de San José

Organiza: Club de Ajedrez San José
Bar La Torre (San José de La Rinconada)
Fecha. 02 junio 2014

2014-06-02 20.37.10
Campeones del Circuito

Patrocinadores. Los patrocinadores comprenden varias empresas que apuestan por el ajedrez y son:

BAR LA TORRE está situado frente al Club de Ajedrez San José y cerca de la rotonda del Fremap. Tapas y montaditos con nombre de piezas de ajedrez. Patrocinador del CASJ. Paso obligado.

Rinconline Informática, el sponsor oficial de nuestros equipos federados. En cada torneo regala un polo del Club de Ajedrez.
C/ Madrid, 76 - San José Rda. (Tfn.955793359)

Escuela de Ajedrez Corbalán, donde además puedes adquirir todo tipo de material de ajedrez al mejor precio. En cada torneo regala 2 llaveros de ajedrez.
C/ Demófilo, 5 - Sevilla Este (Tfn.954408123 - 638181168)

ASEFA SEGUROS, nuevo sponsor a partir del "Pub JJ", se suma a los sorteos con un Pen-Drive en cada torneo (además de 2 tacos de notas como premio de consolación para un par de jugadores).

Crónica. Último tren del Circuito. Cerramos una temporada brillante a pesar de que ha sido más baja la participación. También tomaremos habida cuenta de la experiencia para mejorar muchas cosas. Pero no podemos estar menos agradecidos de la continuidad del circuito gracias a la aportación de los trofeos y los locales de juego de parte de todos los bares que conforman este "invento" que tuvimos hace ya 2 temporadas.

2014-06-02 17.58.21
Vista de la zona de juego en Bar La Torre

En esta ocasión fuimos 14 participantes. De los cuales cabe destacar enteramente a Raúl por la consecución, hace ya 2 torneos, de su condición de campeón del circuito.

Otro nombre gratamente reseñable es el de Sergio Segura, no solo por su subcampeonato en el Circuito de Bares sino por su victoria en este último torneo, sobreponiéndose a Raúl.

Tercero en este torneo fue David y tercero del Circuito, Juanito.

Los infantiles brillaron enormemente por su condición de imprescindibles en esta competición de larga duración, al que no faltan nunca. Estos nombres son: Alanís, campeón infantil tanto de este torneo como del Circuito (y 5º en la general, muy destacable), y José Manuel Rguez Fdez, subcampeón siguiendo de cerca a Alanís.

2014-06-02 20.34.24
Premiados del "I Torneo Bar La Torre"

Anécdota: en la mesa 3, concretamente con piezas negras, se estuvieron produciendo, partida sí - partida también, una serie de locas jugadas y errores que maldijeron esa posición y fueron fruto de comentarios humorísticos durante el torneo. La primera de esas jugadas la de Juanito regalando un caballo ante Isaac en la primera partida del torneo Bar La Torre y que a punto estuvo de costarle la partida.

2014-06-02 17.58.07
Jaime (anfitrión), ante la partida que a punto estuvo de costarle el punto a Juanito

Pasamos una buena tarde en compañía de nuestro buen amigo Jaime, en este caso anfitrión en el recinto de juego.

Al final, se regalaron el resto de llaveros y artículos obsequiados por los patrocinadores a fin de evitar un último sorteo. Todos se llevaron algún premio para casa.

Esperamos que el año próximo tengamos continuidad y una mejoría en participación. Podemos cerrar esta temporada con entusiasmo.

Clasificación. Puedes ver el orden clasificatorio debajo. También la clasificación provisional del Circuito de Bares.

2014-06-02 20.19.14

Rating elo. Variaciones ELO del torneo:

2014-06-02 20.19.35

Fotos. Fotos del evento. Cortesía del presi y de Jorge Olalla.

barlatorre14fotos