IV Torneo de Ajedrez de Villanueva del Río
Villanueva del Río, Asociación Villanueva Aprende en Forma

Organiza: Asociación Villanueva Aprende en Forma
Villanueva del Río (Sevilla)
Fecha. 01 mayo 2014

Imagen 296
Expedición cañamera a Villanueva del Río

Crónica. En colaboración con los clubes de San José, Tocina y sobre todo, Brenes (que aporta la mayor parte del aparato logístico: árbitro, material de ajedrez y personal organizador) se ha vivido una jornada ajedrecística envidiable para muchos torneos de la provincia que ya quisieran para sí  disponer de la afluencia y ambiente desenfadado como el que ha permitido pasar a los 82 participantes de este torneo una mañana espléndida que culminó con una paella a la hora marcada y sin imprevistos.

Imagen 301
Gerald Gressent justo antes del comienzo de las partidas, en el local de juego

Los compañeros del club San José que se desplazaron en la mañana de este jueves festivo del 1 de mayo lo hicieron todos desde la estación de El Cáñamo de San José de La Rinconada, donde se unieron los procedentes de Sevilla-Santa Justa (Pérez, Sergio y Gerald) con los que partían de San José (Lucas, Olalla y Vili que venía de Alcalá del Río).

Nuestro club también hizo su aportación de granito de arena con 5 relojes excalibur para cubrir las necesidades del torneo.

Imagen 302
Caras conocidas del entorno ajedrecístico de toda la provincia de Sevilla

Comentar la maravillosa actuación de los nuestros. Para resumir rápidamente, nos quedamos con las dos envidiables victorias de Sergio, nuestro canario particular, ante Roberto Pérez (actual campeón del Open de San José) y Victor Zarandieta (jugador difícil donde los haya de la Casa del Ajedrez de Sevilla). Y, cómo no, con las formidables tablas de Jorge Olalla ante Manuel López Muñoz (noveno en la general) con el que no pudieron ni Antonio Pérez ni tampoco Vili. Jorge se trajo un buen saco de puntos elo para subir en su cuenta personal en la lista andaluza del mes próximo.

Imagen 304
Nuestro buen amigo Pedro Torres ante la mirada atenta de nuestros compañeros, jugando ante
su hijo Pedro Eugenio en una partida de los primeros tableros del Torneo.

A continuación, el resumen del propio Jorge Olalla de lo acontecido en esta jornada:

“Peazo torneito, está claro que cuanto más fuertes son los contrincantes mejores son las sensaciones del torneo.”

Son letras escritas de Sergio, que identifica este torneo, acogedor, por los vecinos de Villanueva del Río.

82 participantes, de los cuales 27 son los que tienen más de 1800 elo.

Sergio Segura, Antonio J. Pérez, David Fernández, Miguel Ángel, Gerald y Jorge Olalla, fuimos los participantes del Torneo, en representación de nuestro ilustre club” San José”.

Este día, 1 de Mayo, nos acordaremos los que fuimos, de la espléndida mañana ajedrecística echada en un pueblo, en fiestas de la ribera del Guadalquivir. Buena organización, siempre comandada por Guillermo, primer árbitro, y terminación, sobre el horario previsto, con paella incluida.

Nos llevamos, del pueblo esas buenas sensaciones, de esos enfrentamientos, que quizás, no se podrían realizar de otra manera.

Clasificación. Puedes ver la clasificación del torneo EN ESTE ENLACE.

Fotos. Las fotos de nuestro "instantaneador" profesional, Don Jorge Olalla Torres.

vvario1314fotos