III Torneo Navideño Mercadillo Calle Córdoba
Calle Córdoba, San José de La Rinconada

Organiza: Club de Ajedrez San José
Patrocinan:
Café Teatro, Rinconline Informática, Escuela Corbalán y Asefa Seguros.
C/Pepe Iglesias, 10. EL GATO PISAO (frente IES Carmen Laffon, San José de La Rda.)
Fecha. 10 abril 2014

2014-04-10 17.41.23

Patrocinadores. Los patrocinadores comprenden varias empresas que apuestan por el ajedrez y son:

El Gato Pisao está situado frente al IES Carmen Laffon, en la calle Alcalde Pepe Iglesias (San José Rda.) y participa con nuestro club en los eventos que organizamos. Tienen serranitos de hasta 2 metros de longitud y carne exótica. Además de bebidas XL... ¡y más!

Rinconline Informática, el sponsor oficial de nuestros equipos federados. En cada torneo regala un polo del Club de Ajedrez.
C/ Madrid, 76 - San José Rda. (Tfn.955793359)

Escuela de Ajedrez Corbalán, donde además puedes adquirir todo tipo de material de ajedrez al mejor precio. En cada torneo regala 2 llaveros de ajedrez.
C/ Demófilo, 5 - Sevilla Este (Tfn.954408123 - 638181168)

ASEFA SEGUROS, nuevo sponsor a partir del "Pub JJ", se suma a los sorteos con un Pen-Drive en cada torneo (además de 2 tacos de notas como premio de consolación para un par de jugadores).

Crónica. Bonita tarde ajedrecística en uno de los lugares emblemáticos de la edición del Circuito de Bares de la temporada pasada en la que hubo una gran expectación y donde se llevó a cabo el cierre del Circuito.

En esta ocasión la participación ha sido la más baja recordada hasta ahora en un torneo del Circuito de Bares, pero no le resta mérito a la organización del evento puesto que el ambiente de siempre ha estado presente entre los jugadores que allí se dieron cita.

Inmejorable actuación nuevamente de Raúl, que se alza con el premio máximo: el trofeo al primer clasificado. Solo le hizo frente Juanito, que le arrancó unas tablas. Pero se quedó atrás en la clasificación (4º empatado con 2º y 3º) debido a su derrota con Joaquin. No llegó a enfrentarse a Sergio, lo cual hubiera sido decisivo en la clasificación final. El que si se enfrentó a todos ellos fue Joaquin, sacando provecho de la ventaja de desempate para alzarse con el 2º puesto. Las tablas ante Sergio le facilitaron el camino.

2014-04-10 20.11.35

Manuel Alanís consiguió un tramo de nivel pese a no completar su mejor actuación, no al menos a la que nos tiene últimamente acostumbrados. Pero hay Alanis para rato, pues consigue mantenerse entre los primeros aun así.

Se echó de menos al habitual: Jose Manuel Martín Cárdenas, debido a sus problemas de salud y a quien deseamos desde este crónica que se recupere pronto y regrese por sus fueros.

Regresó Vilma a un torneo del Circuito de Bares, que también se la echaba de menos. Se estrenó Ginés y participó Luca, al que hacía tiempo que no veíamos por un torneo local.

Agradecimientos. Principalmente a Juanma, gerente de EL GATO PISAO, puesto que sigue contribuyendo con nuestro club a mantener la ilusión por estos torneos de ajedrez. A pesar de la baja participación, se mantiene como fiel patrocinador.

Trofeos. Los premiados en este torneo fueron: Raúl (campeón), Joaquin (subcampeón), Sergio (tercero), Gumer (mejor U1700), Alanis (mejor U1500) y los niños: José Manuel (1º infantil) y Luca (2º infantil).

2014-04-10 20.12.21

Sorteos. En esta ocasión, el polo del club de ajedrez obsequio de Rinconline Informática se lo llevó Luca (subcampeón infantil), los llaveros de la Escuela de Ajedrez Corbalán fueron a parar a Raúl y Joaquin (1º y 2º clasificados) y el pendrive de Asefa seguros para Josemi.

Clasificación del torneo. Así quedó la clasificación final:

2014-04-10 20.01.30

Variaciones de rating en este torneo.

2014-04-10 20.01.05

Clasificación del Circuito. Ver AQUI