II Torneo de Ajedrez BAR NAVIO
III Circuito de Ajedrez Bares de San José

Organiza: Club de Ajedrez San José
Bar Navío (San José de La Rinconada)
Fecha. 22 enero 2014

DSC_0116
Foto de familia de los participantes en el II Torneo Bar Navío, valedero para el Circuito de Bares

Patrocinadores. Los patrocinadores comprenden varias empresas que apuestan por el ajedrez y son:

BAR
NAVIO

El Bar Navío, situado en la esquina entre la calle Natividad Morales Muñoz y la avenida Jardín de las Delicias, es otro de los pasos obligados de nuestro Circuito de Ajedrez de Bares de San José.

Rinconline Informática, el sponsor oficial de nuestros equipos federados. En cada torneo regala un polo del Club de Ajedrez.
C/ Madrid, 76 - San José Rda. (Tfn.955793359)

Escuela de Ajedrez Corbalán, donde además puedes adquirir todo tipo de material de ajedrez al mejor precio. En cada torneo regala 2 llaveros de ajedrez.
C/ Demófilo, 5 - Sevilla Este (Tfn.954408123 - 638181168)

ASEFA SEGUROS, nuevo sponsor a partir del "Pub JJ", se suma a los sorteos con un Pen-Drive en cada torneo (además de 2 tacos de notas como premio de consolación para un par de jugadores).

Crónica. Año nuevo, torneo nuevo.

Retomamos el Circuito de Bares con una sobresaliente participación, superando la cifra más alta de esta temporada que ostentaba la Pizzería Voy Volando, con 20 participantes.

Hemos echado en falta al "megáfono humano", nuestro fotógrafo oficial: Jorge Olalla. Quien por motivos laborales no pudo asistir en esta ocasión y creemos que es la primera vez que se ausenta en un torneo del Circuito.

DSC_0124
Uno de los momentos del torneo en el que algunos jugadores ya habían concluido sus partidas

Tampoco pudieron asistir, por compromisos personales, Alejandro y Alberto. Pero si vinieron alumnos de la escuela de ajedrez de las clases de Alejandro: María y Luis. La primera se estrena en un torneo de nuestro club. El segundo (que ya estuvo en el torneo del Mercadillo de la calle Córdoba en su última edición) se estrenó en el Circuito de Bares.

DSC_0119
Luis pensando ante Isaac en uno de los encuentros de este torneo

Al mismo tiempo, hemos recibido la visita de dos foráneos y miembros al mismo tiempo del Club de Ajedrez Los Carteros, de Sevilla capital: Francisco Perea Vizcaya y Fernando Limón Carrillo. Ambos se divirtieron e incluso Fernando obtuvo premio de la medalla que se otorga al mejor clasificado de tramo elo U1700.

DSC_0125
Fernando Limón y Paco Perea se enfrentaron en una de las rondas del torneo

El otro tramo se lo llevó Antonio Borrego Alfonso (del Tussam pero socio también del Club de Ajedrez San José). Y eso a pesar de no haber disputado la 1ª ronda de juego.

DSC_0131
Antonio Borrego, alzándose con la medalla al mejor jugador con tramo U1500

Los primeros clasificados infantiles fueron: Manuel Alanís Carracedo (quien estuvo a puntito de conseguir tramo elo) y José Manuel Valero Fenoy, que se resarce de sus actuaciones anteriores para colocarse por delante de José Manuel Rguez. Fernández (asíduo al 2º puesto detrás de Alanís), Luis y María (ésta última se lleva su primera experiencia en competiciones locales, que está muy bien).

Raúl ganó esta edición y no hay quien lo coja en el Circuito. Puedes ver aquí la clasificación. Segundo fue Sergio Segura, que ganó a Joaquín la última partida a falta de 10 segundos y sin ventaja en el final. Pero la destreza de Sergio y la amalgama de Joaquín a última hora propiciaron el empate técnico a 5 puntos con Raúl y a la postre el subcampeonato en este evento. Tercero quedó Juanito Ortiz, que viene hecho un fiera del campeonato de Alcalá de Guadaira desde su primera partida con Miguel Santos Ruiz, con quien nos veremos las caras en la próxima Simultánea del Día de Andalucía.

DSC_0137
Cajón de premiados. Izq a dcha: Antonio, Juanito, Raúl, JManuel, Fernando, Alanís y Sergio

Clasificación del torneo. Así quedó la clasificación final:

DSC_0127

Variaciones de rating en este torneo.

DSC_0126

Sorteos. Martín Cárdenas se llevó el polo de ajedrez del Club San José por cortesía de Rinconline Informática. Joaquín el primer llavero, que se lo regaló a María en su primera participación. El otro llavero fue para Sergio. Ambos obsequios cortesía de Escuela de Ajedrez Corbalán. El pendrive de 2 Gb fue a parar a Martín Mompín (cortesía de Asefa Seguros).

Fotos. A falta de nuestro fotógrafo oficial, buenas fueron las instantáneas del presi (con la colaboración de Silvia):