VII TORNEO DEL SOCIO BLITZ

Organiza: Club de Ajedrez San José
Sede del Club de Ajedrez San José (San José de La Rinconada)
Fecha. 21 diciembre 2013

Imagen 223
Jugadores a las mesas en el "VII Torneo del Socio Blitz"

Crónica. Previo a la primera comida de navidad que celebra nuestro Club de Ajedrez, tuvo lugar este torneo de partidas relámpago para amenizar la jornada en la que coincide con su séptima edición.

El formato actual (que desde hace 2 ediciones modifica el formato inicial trasladado posteriormente al Circuito de Bares) hace que el torneo esté muy abierto y, aunque la participación sea menor que en otros eventos del club y (en este caso cerrada a los socios) pero sirva de medición del nivel de sus protagonistas en este "especial" de reflejos e intuición.

VÍDEO del TORNEO

Con 5 minutos por jugador sin incremento (finish) resultó campeón el vencedor de la primera edición, Joaquín Calzado, siendo el primero que repite trofeo en este "Torneo del Socio". Seguido de Rafael Busutil, un socio poco asíduo a los encuentros locales por motivos laborales ya que curra en Madrid, pero que ha dado con creces la sorpresa en este torneo y que, de no haber perdido la partida que tenía completamente ganada a Joaquín, se habría proclamado campeón.

Tercero en discordia, y primer tablero desde la ronda 4 (siendo campeón virtual hasta el comienzo de la ronda 6): Manuel Alanís Carracedo, nuestro peque de la Escuela de Ajedrez, que con tan solo 10 años sigue sorprendiendo a propios y extraños apalizando a todo oponente que se le ponía delante. Incluido a Joaquín, el ganador a la postre, que quedó relegado al segundo tablero tras la ronda 4 y perdió su posición de privilegio. Pero finalmente Manuel no pudo con Antonio Borrego en la sexta partida, que junto a Josemi (en la última ronda) fueron los únicos que le arrebataron la ilusión del primer premio.

2013-12-21 12.40.25
Momento de la primera derrota (sexta ronda) de Manuel Alanís frente a Antonio Borrego

Varapalo para Martín Cárdenas y Josemi, por citar 2 cabezas de serie del ránking inicial del que partía este torneo y que fracasaron estrepitosamente en su condición de favoritos.

Los 11 participantes fueron los ya nombrados anteriormente, más: Jorge Olalla, Alejandro Sáchez, Alberto Sánchez, Isidoro Carracedo y Martín Mompín.

Imagen 227
Jugadores al finalizar el torneo

Imagen 225
Premiados en este séptima edición del torneo del socio

Clasificación. Esta fue la clasificación final.

2013-12-21 13.03.26
Clasificación Final del Torneo

Clasificación. Variación ELO local para este torneo:

2013-12-21 13.03.42
Variaciones acumulables para el mes de diciembre 2013. Elo local CASJ

Fotos. Por Jorge Olalla Torres y Joaquín Calzado Manso:

21 diciembre 2013