SUPERCOPA Club de Ajedrez San José
Davalos Café y Copas

Organiza: Club de Ajedrez San José
Davalos Café y Copas (San José de La Rinconada)
Fecha. 12 septiembre 2013

Barcia Campeón. Martín Subcampeón. En DAVALOS Café y Copas se jugó la Supercopa 2013.

Crónica. El pasado jueves 12 de septiembre de 2013 tuvo lugar el 'match' del Torneo de Supercopa del Club de Ajedrez San José y que enfrentaba a Martín (actual campeón de la Liga interna de nuestro club) y Barcia (campeón de Copa CASJ).

Esta edición de la Supercopa, además, reedita la final de Copa de 2013 pues los finalistas han sido los mismos protagonistas que entonces.

El resultado, a pesar de cierta igualdad por momentos en el tablero, fue favorable al campeón de Copa, Barcia, que aplastó de forma contundente a su rival por 0-3. En el último encuentro a 10 minutos doblegó, incluso, una diferencia tremenda de tiempo en su contra en una posición ventajosa que se convirtió en decisiva tras conseguir peón pasado y que le permitió proclamarse vencedor del match.

Momento del 'match' en la 3ª y decisoria partida

Al finalizar, Martín trasladó todo el protagonismo a Barcia "regalándole los oídos" al alabar el gran juego de su oponente y la seriedad con que afronta cada partida.

Barcia cedió humildemente parte de ese protagonismo y dijo literalmente que el 'match' fue igualado y que Martín era tan campeón como él.

Sea como fuere, hay que resumir la enorme cordialidad y amistad presente en esta edición de la Supercopa que, al igual que en su enfrentamiento anterior deja sobre el tapiz el importante y grandioso ambiente que se vive entre los miembros de nuestro club. Y un ejemplo de ello son estos dos jugadores.

Ambos, regresan esta temporada a la Liga oficial por Equipos y darán mucho que hablar. Y Barcia se suma este año, también, a la Liga interna 2013/14 (pues no participó en la edición anterior).

Para terminar, dar la enhorabuena a Barcia por convertirse en el "rey de reyes" de los torneos eliminatorios por excelencia y resaltar el enorme nivel de Martín en todas las competiciones del Club de Ajedrez San José: campeón de Liga y subcampeón de Copa y Supercopa.

Espectadores. Dos testigos de excepción: Raúl Morales (tablero 1 del San José Rinconline "A") y Joaquín Calzado ("el presi") para la partida que resultó decisiva: la tercera.

Raúl y Joaquín en Davalos, dando el testimonio del 'match' pidiendo antes un "relaxing zumo de piña" en la barra

Autógrafos. Como si de un acontecimiento extraordinario se tratase (no obstante es el primer duelo de la Supercopa de club que se disputa) ambos jugadores firmaron los carteles del evento para la posteridad.

Firma de los fenómenos: Martín y Barcia

12 septiembre 2013