III Torneo de Feria Tocina-Los Rosales
Caseta Municipal de Feria

Organiza: Club de Ajedrez Tocina-Los Rosales
Caseta Municipal de Feria (Tocina, Sevilla)
Fecha. 31 agosto 2013

Expedición del CASJ a Tocina. De izq. a dcha.: Lucas, Isabel y Gerald Gressent, Pérez y Josemi

Crónica. Buena gente en el torneo de Feria de Tocina-Los Rosales (como no podía ser de otra manera). Un total de 31 participantes de los cuales 5 eran de nuestro club y cito: Gerald e Isabel Gressent, Antonio Pérez, Miguel Ángel Lucas y Josemi.

El campeón del torneo fue Manuel Carrabeo (que repite en Tocina) del Tablero Coriano, seguido de Guillermo Alcaraz Pelegrina (de Brenes) y Roberto Pérez García (del club Alekhine y ganador del Open de Feria de San José este mismo año).

Entre nuestros jugadores destaca la actuación de Josemi con 4 puntos y 9º en la CLASIFICACIÓN final del torneo. Con 3 puntos Miguel Ángel Lucas y Gerald Gressent (buen torneo de ambos), seguido de Antonio Pérez (que de desinfló... y menos mal que el torneo no era valedero para elo Andaluz) y finalmente Isabel Gressent (que continúa con su particular aprendizaje del mundo del ajedrez de competición).

Resumen de Josemi. "Es la tercera edición de este torneo que se realiza en el recinto de la feria de Tocina. Hubo récord de participación en cuanto al número y al nivel de los jugadores. Destacaron: Carrabeo, a la postre vencedor, Roberto Pérez, Nono y Pedro Castillo. Sorprendente, teniendo en cuenta que no había premios en metálico, sólo tres trofeos generales, tres locales y tres infantiles.

Gracias a la siempre meritoria labor organizativa de César, el ayuntamiento nos invitó a todos los participantes a una bebida en el ecuador del torneo.

Nuestro club fue otra vez más muy bien representado con 5 jugadores, sólo superado por Tocina, y por Brenes.

De los resultados, aparte de lo que dice chessresults, sólo resaltar que tanto Antonio como yo tuvimos posiciones igualda y ganadora con Roberto Pérez, el número 1 por ELO, pero la presión del tiempo nos hizo inclinar nuestro rey.

En mi terreno particular, decir que la mitad de mis rivales fueron de nuestro club (Isabel, Miguel Angel y Gerald) consiguiendo, de esta manera, 3 de mis 4 ptos totales."

Fotos. Con categoría y arte, de "los Gressent":

31 agosto 2013