Simultánea de Cierre de Temporada: Juan José Corbalán Gómez
Dávalos Café y Copas

Organiza: Club de Ajedrez San José
Davalos Café y Copas (San José de La Rinconada)
Fecha. 28 junio 2013

Foto de familia de la Simultánea de Cierre de Temporada 2012-13

Agradecimientos. A Davalos Café y Copas, en especial a Alberto, por hacer de su local "el nuestro", por querer y poder hacernos un hueco en "su casa" para el ajedrez. A Juan José Corbalán Gómez, por su predisposición siempre para con nuestro club aceptando la invitación y haciendo partícipe a miembros de su club de esta simultánea de exhibición. A todos los participantes y en especial a los que vienen acompañando al club en todos los eventos que vamos organizando.

Participantes. Hasta 23 ajedrecistas se dieron cita para formar parte de esta simultánea de exhibición programada previo al "cierre por vacaciones" de nuestro club: 15 socios del Club de Ajedrez San José, 2 potenciales socios nuevos y 6 miembros de la expedición Tussam que acompañaron en el viaje a Juan José Corbalán hasta San José.

Vista frontal de uno de los laterales de las mesas de juego

Vista frontal del otro lateral de las mesas de juego

Vista desde la tarima trasera de la terraza

Crónica. Simultánea de Cierre de Temporada. Último evento organizado a nivel local por el Club de Ajedrez San José en esta temporada 2012-13 que se nos va, deportivamente hablando. Lo que quedan serán torneos estivales en los que, en mayor o menor número, algunos de nuestros socios participarán. Pero ya la "gestión" de club ha finalizado por esta ocasión.

Hablamos de un evento bien organizado, con una entrega de trofeos previa de los 2 torneos a nivel interno (Liga y Copa CASJ) y la realidad es que en un lugar acogedor: la terraza del "Davalos Café y Copas".

Entre otras cosas, cabe recordar que volvimos a usar nuestras mesas... aquellas que hemos adquirido a final de esta temporada para apoyar nuestros eventos en la calle. Sírvase este ejemplo de la importancia de este material para nuestro club.

Frontal de las mesas de juego que estaban dispuestas en "U"

Y podemos decir que hemos conseguido crear afición por el ajedrez más allá de las 4 paredes de nuestro local de juego, si cabe más importante aun que las tardes que echamos en nuestro club puesto que ofrecemos a la vista de los demás "el ajedrez para todos". Incluso para el hombre montado en bici desde fuera del vallado del bar que miraba como espectador todo lo que allí acontecía.

Vista "muy" ajedrecística en una foto de Joaquín durante la simultánea

Todo el mundo concentrado menos estos dos "pendejos" que vemos riéndose frente a la cámara

Nos dimos cita a las 20,00 algunos socios para recoger el material de juego y parte de mobiliario en nuestra sede (frente al escenario de juego) y posterior montaje en Davalos. A las 20,30h estaba previsto el comienzo, que se demoró a las 21,00h por la calor y comenzó con la entrega de trofeos de Liga y Copa CASJ como mencionábamos antes.

Se dio por concluida casi a las 00,00h cuando Juan José Corbalán se sentó frente a Jorge y Josemi, los dos últimos supervivientes y a los que también se impuso finalmente.

Resultados. Juan José Corbalán YA SABE cómo las gastamos en el Club San José y creemos que se preparó para la ocasión. En la 1ª Simultánea del Día de Andalucía del año pasado con Alexander Rasmyslov, Raúl conseguía la victoria de entre 25 participantes (también se entablaron 3 partidas). En el Cierre de Temporada del 2011-12 disfrutábamos de la compañía de Mathilde Congiu, que ganó a 6 oponentes e hizo tablas con otros 3. Durante la Simultánea contra la violencia de género, Amalia Aranaz se enfrentó a 24 ajedrecistas y cosechó 1 derrota (Martín) y 5 tablas. También Ismael Terán en la 2ª Simultánea Día de Andalucía perdió una partida, en este caso contra David, e hizo tablas contra Sergio, ganando las otras 23 partidas.

De esta guisa, Juan José Corbalán ha sido el que mejor parado ha salido, con solo unas tablas (frente a Rogelio) ganando las otras 22 partidas de las que constó la simultánea. Gran calculador, muchos de los que participamos dimos habida cuenta de su juego conservador para evitar estragos ni sorpresas que a punto estuvo de hacer un "juego en blanco" como se diría en el tenis.

Lo pasamos muy bien, el ambiente fue distendido y relajado. Y lo mejor: este evento deja un buen sabor de boca de cara a la siguiente temporada, en la que tendremos más sorpresas.

Fotos. Jorge Olalla y Joaquín Calzado fueron los que dieron fe con sus instantáneas de lo acontecido durante este evento. Gracias también a José Manuel que junto con Silvia, suelen ser los encargados de prestarse al "clic" de la cámara de Jorge cuando éste también tiene que salir reflejado en las instantáneas. He aquí nuestro legado:

Jorge Olalla

Joaquín Calzado