DIVERSIA

El Club de Ajedrez San José en Diversia 180º (resumen final)

El Club San José ha participado este año en la edición de otoño del proyecto Diversia 180º que tuvo lugar en el Centro Joven “La Estación”.

La asistencia de chicos y chicas al evento ha sido buena y en cuanto a la visita a la sala de juegos de mesa, donde estaba incluida el ajedrez, no ha estado nada mal a pesar  de los consabidos tópicos acerca de este noble juego sobre la teoría de que es difícil y  aburrido, largo en su desarrollo, etc.

Aún así, ha habido un continuo de jóvenes que se han acercado a los tableros para jugar entre sí o con los monitores y durante el transcurso de las partidas se han llevado sorpresas cuando han conocido aspectos un poco más profundos del ajedrez o cuando han jugado partidas rápidas, incluso alguna simultánea.

El Club se ha volcado con la actividad aportando más tableros a los que ya disponía la organización así como planillas y relojes para que los chicos tomasen contacto con elementos algo más desconocidos para los neófitos en ajedrez.

La experiencia ha sido, en resumen, satisfactoria y esperamos repetirla en el “Diversia”  de primavera-verano para el que seguro tendremos nuevas ideas y más participantes y en el que volveremos a acercar el ajedrez a los jóvenes de la localidad, desarmando el mito de que es un juego complicado y aburrido solo apto para gente superinteligente.

02 Diciembre 2011

Primer día del Diversia

Comenzó la temporada "DIVERSIA Invierno", que acogerá diversas actividades para los más jóvenes en la sede del Área de Juventud.

El CASJ (Club de Ajedrez San José) participa con un Taller de Ajedrez en la que colaboran como Monitores:

De izquierda a derecha: Lola Perza, José Miguel Piñero, y José Manuel Garrido

El primer día ha sido una toma de contacto. Y la verdad es que ha sido una experiencia bonita. Aquí os dejamos un par de fotos.

Las actividades de Diversia se llevarán a cabo todos los viernes en horario de 21.00h a 00.00h comenzando el 11 de noviembre y finalizando el día 09 de diciembre y clausurándose este último viernes con el montaje de una "Casa del Terror" en la sede del Área de Juventud.

11 Noviembre 2011