Respirando Ajedrez

La verdad es que no debo quedarme sin cubrir esta información. Entiendo que hay ciertas cosas que hay que compartir. Y en este caso son 2 de las que pretendo informar.

La primera proviene de San José de La Rinconada y la segunda de Brenes. Ambas localidades: ajedrecísticas aparte de otros menesteres.

En el Municipio Cañamero me encontré el otro día (pasado lunes 06 de agosto de 2012) a 2 compañeros del Club de Ajedrez jugando en plena calle en una de las terrazas de uno de los Bares adheridos al programa del recién finalizado "Circuito de Ajedrez Bares de San José" en la 1ª edición de este año. Les eché una foto que queda para el recuerdo y comentarios en Facebook.

Al día siguiente y en el mismo establecimiento hostelero tuvimos al menos a otros 2 jugadores distintos de nuestro club (Raúl Morales y Martín Cárdenas) que se pusieron en contacto conmigo por si quería participar con ellos en una pachanga. Al final no pudo ser pero me quedo con el estilo marcado por este Club durante esta temporada en el que se puede disfrutar del ajedrez más allá de nuestro propio local de juego, disfrutando de una cerveza o refresco y dentro de aquellos círculos (léase bares) donde hemos sido gratamente recibidos, como es el caso del "JJ".

Pero aun queda más: en el día de hoy, vamos a pasar un rato divertido en el Bar Melli. Y no es por más de lo mismo sino porque además, tanto le gustó a Melli el hecho de nuestra participación en el juego de los escaques en las 2 ocasiones en que estuvimos presentes e su bar ("I Torneo Comercio Calle Córdoba" y "Circuito de Ajedrez Bares de San José") que se ha ofrecido a liderar otro evento en su local, en este caso el que recibirá como nombre: "I Torneo de Ajedrez Bar Melli", que tendrá como premio algún trofeo de orfebrería tallado en especial por un familiar suyo. Será en septiembre. Hoy concretaremos la fecha.

Brenes

El otro argumento para respirar ajedrez es el que los ajedrecistas de Brenes Juan Chacón, Guillermo Alcaraz y José Antonio Fernández (Nono) nos han proporcionado compartiendo su experiencia por tierras granadinas y malagueñas en una locura que los llevó a participar durante un mismo fin de semana en 3 torneos distintos recorriendo más de 1000 kilómetros para competir y disfrutar del ajedrez. Digno de lectura os animo a que visitéis su página en este enlace para impregnarse de su enorme calidad de entusiasmo por el deporte rey de los tableros. (Ver "Ruta Granada '12 (del 3 al 5 de agosto").

por Joaquín Calzado Manso

08 agosto 2012