XXXVI Open Ciudad de Alcalá - Campeonato de Sevilla Activo
C/ Pepe Luces, s/n -
Alcalá de Guadaira

Organiza: Peña Ajedrecística Oromana
Bibioteca Editor José Manuel Lara - Pza. del Perejil (Alcalá de Guadaira)
Fecha. 19 enero 2014

CLASIFICACIONES y EMPAREJAMIENTOS, ChessResults

Crónica. Una vez más el Campeonato de Sevilla Activo se celebra incluido en el Open de Alcalá de Guadaira, como colofón al Open Ciudad de Sevilla.

Mañana fría de enero, como bien dice la crónica de la web de los anfitriones. Mucho peso pesado de la Peña Oromana (organizadora del evento) que por cierto este año militará en 2ª División del Campeonato de España de Clubes (ningún equipo andaluz en 1ª ni en División de Honor).

De nuestro elenco de participantes en el Open de Sevilla no quedó nadie. Figúrense el destrozo mental al que nos vimos sometidos para encima tener que rematar la faena en Alcalá. Algún día iremos. El año pasado fue Gerald Gressent, quien se animó a pesar de la paliza de los 9 días previos de partidas a ritmo fide de 90 minutos.

Pero el Club San José ha estado presente: Isaac Marín y Juan Ortiz vivieron este día.

Isaac se convirtió en Jorge Olalla con disfraz de varios kilos menos y gafas de ver. Cámara en mano tomó la instantánea decisiva, la de la mesa uno en la primera ronda.

Isaac Marín en la imagen (2ª mesa, de frente) ante el rival de la camisa a rayas

Para nosotros, los que no estuvimos, sobró el resto del torneo. Nos bastó ese pedazo de partida que pudo costarle un punto a Miguel Santos Ruiz en su enfrentamiento con nuestro Juan Ortiz que a pesar del tiempo de 20 minutos por jugador se le metió entre ceja y ceja el anotar toda la partida (y en sistema descriptivo que es al que está acostumbrado). Y la verdad si no llega a ser por eso no hubieran quedado inmortalizadas las firmas de los contendientes que, a buen seguro, es lo más importante de cara a largo tiempo cuando se pueda decir que Juan hizo una partida genial ante Miguel Santos cuando éste tenía 14 años.

Visualizando la partida, en el siguiente gadget, podréis observar y analizar las posiciones tranquilamente. Cada uno podrá sacar sus conclusiones. Pero un señor llamado "Fritz" daba ventaja a Juan donde ninguno vemos más que un peón de ventaja ante todo un joven y recién estrenado Maestro Fide.

Anotaciones de Juan al dorso de la planilla firmada junto a Miguel Santos de esta partida:

Esperamos con ganas que llegue ese momento de la Simultánea del Día de Andalucía donde pronto todos los socios que lo deseen de nuestro club podrán enfrentarse a este chico de 14 años que dará mucho que hablar. Y, cómo no, Juanito va a tener la revancha del encuentro de Alcalá aunque sea de otro modo diferente.